domingo, 11 de enero de 2015

Negro sobre blanco

En la serie, Richard Castle es autor de varios best sellers, incluidos los aclamados libros de Derrick Storm. Su primera novela, In a Hail of Bullets, publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración. Una vez acabada su inspiración, y gracias a su amistad con el alcalde de Nueva York, consigue apegarse a los detectives de la 12. Juntos resuelven asesinatos, en los que se inspira para escribir las novelas de misterio. La protagonista de estas novelas es Nikki Heat, basada en la detective Kate Beckett.

1.-Ola de calor.                                                              
            Un inmobiliario del Estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.
2.-Calor desnudo.
            Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor. Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan. La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Sin embargo, la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos desvergonzados. Este explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

3.-Aumenta el calor.
            Es la tercera novela de Richard Castle, con una Nikki Heat sexy, intrépida y en graves problemas... Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente. El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una conspiración que salpica a los altos cargos de la policía de Nueva York.

4.-Calor helado.
            La detective de homicidios del departamento de policía de Nueva York, Nikki Heat, llega a la escena del crimen. En ella aparece una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en un gran shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado con la muerte no resuelta de su propia madre. Una vez más, junto a su compañero sentimental y de investigación, el periodista Jameson Rook, Heat volverá a trabajar para resolver el misterio del cuerpo de la maleta mientras se ve obligada a enfrentarse a los resquicios desconocidos de la vida de su madre.

5.-Deadly heat.
La quinta novela de Richard Castle existe pero no está traducida al castellano. Por lo que sabemos, en Estados Unidos ya está disponible. 

1 comentario:

  1. E leído las traducidas al castellano y cuando las leo es como si estuviera viendo la serie.
    A este escritor lo e conocido a través de la serie y me encanta recomiendo a quien le gusten las novelas policíacas , mezcladas con un poco de humor y romanticismo , amor.......las iean

    ResponderEliminar